jueves, 14 de febrero de 2013

Dexpereaux

Amaia nos recomienda la lectura de un libro que ha ella le ha encantado. Se trata de "Despereaux" de Kate Dinamillo. Simplemente, escucha lo que te "kuenta"










Hola soy Amaia de Diego, alumna del 4I del IES Pedro de Ursua de Pamplona y os quiero recomendar un libro que se titula Dexpereaux, escrito por Kate Dinamillo.
Esta historia comienza entro los muros de un castillo, con el nacimiento de un pequeño ratón al que llamarán Despereaux por ser diferente a los demás.
Despereaux se relacionará y enamorará de la princesa del castillo, algo intolerable para los ratones, y por ello lo condenarán a las mazmorras, junto con las temibles ratas. Pero en la oscuridad de las mazmorras, a demás de encontrar enemigos que intentarán hacer daño a la princesa Guisante, hallará un amigo que le ayudará a volver junto a su querida princesa.
Este libro me ha parecido muy original e interesante, pues ha sabido mantenerme con la intriga en todo momento y no podía dejar de leerlo.
Como bien merecido lo tiene fue premiado con la medalla Newbery, la más alta distinción de la literatura juvenil inglesa.
Pero lo que más me ha gustado del libro, y que a su vez me ha sorprendido, ha sido que se cuentan tres historias diferentes que aparentemente no tienen relación alguna y al final se entrelazan.
Sencillamente me ha encantado y se lo recomiendo a cualquier alumno de la ESO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario