viernes, 10 de febrero de 2012

Astérix y Cleopatra

Aquí tienes otra recomendación en francés, ésta nos llega desde el IES Salvaterra de Miño.



"Estamos en el año 50 antes de Jesucristo. Toda la Galia está ocupada por los romanos... ¿Toda? ¡No! Una aldea poblada por irreductibles galos resiste todavía y siempre al invasor." Así comienzan las aventuras de Astérix y Obélix escritas por Goscinny e ilustradas por Uderzo, pareja inseparable hasta la muerte del primero.

Yolanda nos recomienda la aventura que los irreductibles galos viven en Egipto, la mayor aventura jamás dibujada pues dicen que para ella necesitaron 14 litros de tinta china, 30 pinceles, 62 lápices de mina blanda, 1 lápiz de mina dura, 27 gomas de borrar, 38 kilos de papel, 16 cintas mecanográficas, 2 máquinas de escribir, 67 litros de cerveza para realizarla.

Si todavía no has disfrutado de esta lectura, no sé a qué esperas. Yolanda te cuenta sus motivos en francés, tienes la traducción en gallego en el propio vídeo y en castellano a continuación.



Hola, me llamo Yolanda, tengo 18 años y vivo con mi familia en Salvaterra. 
Estoy en 2º de Bachillerato.
 Me gusta leer cómics en mi tiempo libre, 
adoro la Banda Diseñada francesa, sobre todo la serie de Asterix.
Os recomiendo "Astérix y Cleopatra". 
Los galos deben ayudar al arquitecto egipcio Numerobix 
a construir en tres meses un magnífico palacio para César en Alejandría. 
La reina Cleopatra le había enseñado a César que el pueblo de Egipto 
todavía es un pueblo grande. 
Para mí hay tres razones para leer este cómic: 
en primer lugar vosotros podréis mejorar vuestro francés, 
después debéis observar los dibujos y, 
finalmente, podéis ver la película "Astérix y Obélix, misión Cleopatra".
 Es muy divertida.


Astérix y sus amigos tienen web oficial, el enlace está en la foto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario